Debido a la inconformidad por parte de taxistas, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) pospuso la implementación de la segunda fase del programa Taxi Contigo, que iniciaría en agosto.
Con base en el acuerdo de modificación de los lineamientos del programa, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el aplazamiento será hasta que el gobierno estatal tenga la evaluación integral de la primera fase.
Según el documento, la valoración asegurará la debida operación del programa de actualización tecnológica de los vehículos de transporte público individual.
Asimismo, se modificaron las obligaciones de los conductores de taxi y se estableció que los choferes, deberán usar sujetadores que faciliten que el uso del teléfono móvil sin obstaculizar la visibilidad u operatividad del aparato tecnológico destinado para la prestación del servicio, que funciona como taxímetro, y deberá apartarse del tablero del vehículo.
El 28 de junio pasado, taxistas de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tula, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama, bloquearon diversas carreteras durante aproximadamente 10 horas, principalmente de la capital hidalguense.
Lo anterior como muestra de rechazo a algunas reglas del programa Taxi Contigo, como es el pago mensual de 345 pesos más IVA, para usar la aplicación.
Tras llevar a cabo una mesa de negociación, los bloqueos se retiraron y autoridades estatales acordaron levantar los cierres carreteros y revisar las peticiones de los conductores del transporte público individual.
Una de las principales negativas del sector era pagar los 345 pesos mensuales, por usar la aplicación móvil para el funcionamiento de los parquímetros y firmar un contrato, lo cual no fue resuelto en la mesa de trabajo, que encabezó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara Muñoz, y 26 representantes de los taxistas.
En cambio, se acordó que las autoridades estatales revisarán dicha petición, que incluye que no se les haga firmar el contrato por al menos el periodo de prueba del programa Taxi Contigo, que concluye el 30 de septiembre.
Asimismo, se pactó que de ser necesario se ampliará el tiempo de prueba en caso de ser necesario para corregir errores y atender observaciones de los conductores del volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: