Los enlaces vecinales, antes delegados, serán designados mediante sondeos de opinión que realiza la presidencia municipal entre los colonos, informó el titular de la Secretaría General Municipal, José Antonio Lira Hernández.
Tras estimar que en unas dos semanas más harán la designación, explicó que los ciudadanos que fungirán como enlaces vecinales serán nombrados luego de conocer la opinión de los colonos, por lo que espera que en unos días más culminen esos sondeos.
“Se está haciendo un sondeo de opinión, no es una elección como en años anteriores, para ver quién puede ser el mejor enlace, que no será nada más un enlace, sino que habrá varios para abarcar diversos temas”, explicó Lira Hernández.
Reconoció que el tema de la pandemia Covid-19 ha limitado un poco los sondeos, pero aseguró que existen avances y estimó que en dos semanas más, tengan ya las opiniones y designaciones de quienes sean los enlaces de todo las las colonias.
Acotó que en algunas demarcaciones respetaran el aspecto de usos y costumbres, sobre todo en comunidades indígenas y habrán de buscar los mecanismos para llevarlos de una manera tranquila, para que no haya intereses personales o ajenos a la sana participación ciudadana de ser un enlace.
“Buscaremos siempre la conciliación y buscaremos la mejor opinión, buscaremos a quienes tengan la mejor opinión de sus vecinos para que cumplan el papel de enlace con la autoridad”, dijo.
Reconoció que buscará la equidad de género en las designaciones, pero predominará la opinión de los vecinos, aunque reconoce que hay muchas mujeres que participan de excelente manera, que son mujeres empoderadas y que deberán seguir empoderándoles, pero se trabajará con hombres y mujeres por igual, haciendo valer la opinión de los vecinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: