Los contagios de covid-19 casi se triplicaron durante las últimas dos semanas en Hidalgo, mientras que las defunciones tuvieron un incremento del 50 por ciento, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Del 14 al 28 de junio se confirmaron 286 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras que del 28 del mes pasado al 12 de julio fueron 821.
Lo anterior representa un incremento del 187 por ciento en dos semanas (tiempo en que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2), en total 535 contagios más.
Asimismo, se confirmaron 18 y 27 defunciones durante el periodo antes referido, respectivamente. Lo cual significa un crecimiento en las muertes por esta enfermedad del 50 por ciento.
Esta situación ya ha sido alertada por las autoridades de salud de la entidad, así como algunos municipios, que ya comenzaron a implementar nuevas medidas de bioseguridad ante el rebrote de covid-19 y la presencia de variantes genéticas.
La semana pasada, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, advirtió que habían observado un proceso de aceleración en el número de casos del nuevo coronavirus.
No obstante, dijo que la suficiencia hospitalaria se ha mantenido estable, lo cual, dijo, tiene que ver con los grupos de edad que se están enfermando (jóvenes) y la vacunación.
Asimismo, indicó que hasta ese momento había 153 casos de variantes genéticas del covid-19 y que la que más preocupa a las autoridades es Delta, de la cual habían identificado cinco casos
“Esto es un llamado de atención a la sociedad para que reforcemos las medidas de bioseguridad. El estado empieza a pintarse de casos diferentes al coronavirus primario.
“Si no tomamos todos, los tres órdenes de gobierno, los servicios de salud estatal, municipal y federal, y la sociedad civil en general, si no tomamos el rol que nos corresponde en este problema podemos vernos gravemente afectados”, sostuvo.
Por otra parte, ayer se confirmaron 47 nuevos contagios del coronavirus y ninguna defunción, por lo que ya suman 40 mil 366 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 6 mil 199 que han muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: