Cada vez son más los jóvenes que se contagian de Covid-19, advirtió el director del IHJ

Al inicio de la pandemia por Covid-19, las personas hipertensas, con diabetes o adultos mayores, eran los más vulnerables para contagiarse por este agente patógeno.
Sin embargo, actualmente, la pandemia se ha extendido a los jóvenes, incluso adolescentes, aun cuando aparentemente están sanos.
En estos términos, se expresó el director general de Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Yoshio Cancino Feria, en su reciente visita a Tulancingo.
El entrevistado, comentó que la tercera parte de la entidad, es habitada por jóvenes, de entre 18 y 30 años. “Estamos reforzando las campañas para que este sector de la población sea el portavoz hacia la sociedad en general, para que no se relajen las medidas de higiene y se continúe con la sana distancia, el uso del gel antibacterial y sobre todo no aglomerarse.
De igual manera, hizo un llamado para que actúen en forma responsable, ya que al salir de casa y concentrarse con los amigos en un antro, pueden regresar con el virus y contagiar a los papás, hermanos, abuelos y así, se puede propagar otra vez una tercera oleada.
Cancino, hizo un llamado también para que los jóvenes se vacunen contra la Covid-19, cuando les toque en sus municipios, pero que además no se confíen porque aún vacunados pueden adquirir esta enfermedad.
“Nadie ha dicho que los jóvenes son inmunes a este padecimiento y podemos apreciar como en otras partes de México y del mundo, muchos de los contagios se han dado por quienes desean distraerse de la rutina diaria, además de que ninguna autoridad nos ha dicho que la contingencia ya pasó. Por el contrario, solo previniendo y cuidándonos, es como podremos contener esta enfermedad”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: