Avanza en Tulancingo, limpieza y desazolve de drenes

Como parte de las acciones de prevención y mitigación de riesgos, propios de la temporada de lluvias y huracanes, registra un notable avance el trabajo de limpieza y desazolve de los drenes que existen en la ciudad, que responde a las instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, puntualizó que los trabajos de limpieza de los cuerpos colectores de agua han tenido favorables resultados, gracias a una excelente logística empleada por el personal operativo del organismo a su cargo.
Desde que comenzaron las acciones, el pasado 8 de abril, con el dren Mimila, han atendido 246.72 kilómetros lineales, gracias al empleo de maquinaria pesada, como excavadora y retroexcavadora, al igual que del personal operativo de campo que ha intervenido en dichos trabajos, lo cual representa 70 por ciento del total de estos cuerpos colectores de agua.
En suma, la CAAMT ha retirado 383 viajes de camiones, lo cual representa un total de siete mil 73 metros cúbicos, cantidad equivalente a 11 mil 250 toneladas de material retirado, como: basura, lodo, tierra, y objetos acumulados en los cuerpos colectores de agua.
Estas labores, a la fecha, se han hecho en los drenes Mimila, San Luis-Colomer, Huapalcalco y Rincones de la Hacienda, también han sido intervenidos los drenes de Santa María El Chico, Buenos Aires, Los Pinos, Mimila en el tramo La Argentina, y Santa María El Chico, en su tramo comprendido entre Valle Verde-San Nicolás y San Basilio.
Luis Enrique Hidalgo, señaló que no tienen prevista una conclusión de manera puntual, ya que dependen de la disponibilidad del equipo mecánico, así como de la permisibilidad de las condiciones climáticas.
Ahora, solo restan los drenes, El Magisterio, con una superficie lineal de más de 900 metros; Britania, con una longitud de 3.1 kilómetros, así como acciones que han solicitado en áreas rurales, lo cual atenderán próximamente, así; de esta manera Tulancingo avanza a ser una ciudad libre de riesgos por fenómenos, meteorológicos, concluyó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: