“La pandemia nos enseñó que la debemos respetar y nos lo enseñó cruelmente se llevó a familiares, amigos; no se fue y sigue, hoy Tulancingo tiene 43 casos activos, la semana pasada teníamos 18, la antepasada 9, los contagios se han ido duplicando cada semana. Afortunadamente, la vacuna ha ayudado, hemos tenido en tres meses un aproximado de dos fallecimientos por esta enfermedad; ya da miedo con 43 casos en nuestro municipio”, advirtió el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.
Agregó que ya no hay hospitales en Tulancingo para Covid. “Si hay alguien llega lo estabilizan y trasladan a Pachuca, el tratamiento para esta enfermedad es muy caro, ya no hay presupuesto, ya que los gobiernos tanto federal como estatal, redireccionaron todos los recursos para combatir esta pandemia”.
Dijo también que algunos funcionarios de la presidencia municipal han dado positivo a la prueba de Covid-19.
El edil, citó que por ningún motivo quiere suspender las actividades comerciales porque ninguna familia aguantaría la crisis económica, no hay dinero en las casas.
“Una súplica, quedémonos en casa, no hagamos fiestas o reuniones grandes. No vamos a suspender actividades pero sí vamos a decirles a los propietarios de negocios que cierren a las 8 en punto de la noche, vamos a evitar aglomeraciones y en caso de no acatar las disposiciones, tomar medidas más severas”, expuso Márquez Alvarado.
En el lapso del domingo a ayer (lunes), se sumaron dos nuevos casos para dar en total 2 mil 837 contagios, sumados desde marzo de 2020.
Sin embargo, durante el fin de semana, se contabilizaron 11 personas enfermas de coronavirus, aunque la cifra de defunciones se mantiene inactiva desde hace varias semanas con 436.
Ante el repunte de casos positivos de Covid 19 el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo Alejandro Efraín Benítez Herrera, destacó la necesidad de establecer un nuevo Plan Estratégico Hospitalario Regional para confrontar un posible nuevo repunte de la pandemia, el cual incluya una planeación para la movilización de pacientes no contagiados del virus con el fin de desahogar y retomar la atención de otros padecimientos que se presenta la población
Esta semana en base al comportamiento numérico de esta enfermedad, las autoridades tanto estatales como municipales, estarán tomando acciones para la contención de la misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: