Los grafiteros no dan tregua y aprovechan cualquier espacio, para hacer pintas, ya sea en propiedad privada o pública.

Asesinados 43 periodistas y 68 defensores de DH
Inversión federal tendrá Tulancingo en luminarias

OTROS DATOS. De diciembre de 2018 a la fecha, la secretaría de Gobernación reconoce el asesinato de 43 periodistas y 68 defensores de derechos humanos. De acuerdo a la dependencia a cargo de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, del total de las víctimas (111), siete periodistas y dos defensoras, contaban con el Mecanismo de Protección del gobierno federal, las cuales “se encontraban en riesgo por el ejercicio de su labor”. Pero ante lo contundente de las cifras que reconoce el mismo gobierno del presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación dice “asumir su obligación” en la protección de los derechos de periodistas y defensoras, pero anexa la obligación a los demás ordenes de gobierno (estatal y municipal), a quienes pide asumir su responsabilidad. Con este deslinde, la federación reparte culpas para atenuar una realidad: México es un país peligroso para el ejercicio periodístico y para la defensa de los derechos humanos.
EL ANUNCIO de cambio de 17 mil luminarias de led, postes y cableado, por un monto de más de 120 millones de pesos, es una importante inversión del gobierno federal para Tulancingo y que será a fondo perdido. Es decir, el municipio no tendrá que erogar ni un peso para obtener este beneficio. Según el secretario técnico del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, Pedro Miguel Rosaldo García, en próximos días se realizará la licitación para la compra de equipo, porque parte de los recursos provienen del Banco Mundial, situación que obliga a convocar a los proveedores para transparentar el proceso de adjudicación. Será hasta entonces que se conocerá quienes fueron los ganadores del concurso. Por lo pronto para el gobierno de Jorge Márquez Alvarado, este proyecto es una bocanada de aire fresco para las inversiones de infraestructura para el municipio.
AYUDA, QUE YO te ayudaré. Palabras bíblicas y que hace realidad el señor Héctor Matías Rojo, quien en su homilía ante los elementos de Tránsito y Vialidad, dijo que es un orgullo entregar 16 impermeables “mangas” para los uniformados, que agradecieron tan noble acción al reconocer que en estas épocas de lluvias, no hay nada mejor como trabajar con el equipo necesario y no mojarse por el riesgo de un resfriado y con la pandemia es muy peligroso.
PRONTO deberán las autoridades de Tulancingo establecer las mismas medidas sanitarias que empujaron en forma conjunta los municipios de Pachuca y de Mineral de la Reforma, ante el crecimiento de casos covid en Hidalgo. De no hacerlo, se corre el riesgo que aumente el contagio y los decesos por este virus, que sigue sin dar tregua en el mundo.
PARA EVITAR más riesgos, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informaron que no regresaran a clases presenciales en el mes de agosto como se tenía planeado. Y esta en concordancia con lo que propuso el gobernador Omar Fayad, que propone que el próximo ciclo escolar sea nuevamente en línea y no presencial, para proteger la salud de los estudiantes.
BENDITO sea quien hizo comprender a las autoridades de los distintos conventos municipales, para que dejaran a un lado su avaricia monetaria y anunciaran con tristeza que las respectivas ferias de sus Santos Patronos, han sido suspendidas al igual que las ferias en comunidades. Les dolió hasta el alma monetaria, pero primero está la salud.
ANTE EL NEGRO panorama que viven los creyentes del tricolor y la cercanía de las elecciones para la renovación del habitante del cuarto piso, los priistas están desorientados. Unos esperan que sea Carolina Viggiano Austria, la elegida del grupo “palomo”, pero otros más ven a su “Mesías” en Israel Félix Soto, quien puede dar la batalla electoral a los morenistas, si es que claro está no llega el cantante Francisco Xavier Berganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: