En la comunidad de La Esperanza, dio inicio el programa “Mi Escuela Limpia”, en la primaria Justo Sierra y en el preescolar Caudillo del Sur.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, quien a la vez informó que estas actividades tienen como finalidad, mantener en óptimas condiciones los planteles de esta demarcación, a la espera de que las autoridades educativas autoricen el regreso a clases presenciales.
Sin embargo –agregó el edil-, es muy importante que se brinde el mantenimiento correspondiente tanto en áreas verdes como en las aulas y oficinas, ya que a más de un año de que se suspendieron las clases por la pandemia de la Covid-19 la flora y fauna, nocivas suelen proliferar.
Rivera Peralta dijo también que estas acciones, se llevarán a cabo en cada una de las escuelas de las diferentes localidades de esta demarcación.
De igual manera hizo patente su agradecimiento a los padres de familia que se sumaron a estos trabajos conjuntamente con personal del ayuntamiento.
En el mismo sentido, se informó que recientemente se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Escolar de Cuautepec de Hinojosa que habrá de vigilar que se lleven a cabo todos los objetivos planteados acatando los protocolos sanitarios establecidos por las secretarías tanto de Educación como de Salud.
En este evento se dieron cita, José Guadalupe Salinas Pérez, subdirector de Servicios Regionales de Tulancingo; Carlos Alberto Sánchez Castillo, director de Participación Social; Iris Adriana Hernández Tovar, responsable de Consejos Municipales de Participación Social de Servicios Regionales de Tulancingo; así como de supervisores, directores y comités de padres de familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: