Lluvias atípicas veraniegas azotaron gran parte del territorio de Cuautepec de Hinojosa. El torrente más reciente, tuvo verificativo en la localidad de Santa Elena Paliseca, donde alrededor de 10 viviendas resultaron afectadas, ya que en algunas, el agua se introdujo con niveles de hasta un metro.
Al respecto, el director de Protección Civil Alejandro Avilés Rivera comentó que cuando los elementos arribaron a esta localidad encontraron un escenario inesperado, ya que las calles se habían convertido en auténticos ríos.
“Algunas casas se encuentran por debajo del nivel de los drenes y fue donde hubo daños a los muebles. Se les ha brindado el apoyo necesario, sobre todo hemos realizado labores de limpieza en los domicilios y por fortuna nadie se ha quedado sin techo y no ha habido la necesidad de evacuar a familias”.
Por el momento- agregó el entrevistado-, se están realizando labores de desmalezamiento en los ríos Santa María y San Lorenzo y se continúa con el monitoreo constante de los mismos, sin que actualmente existan riesgos de desbordamientos.
“De acuerdo al Atlas de Riesgos para este municipio está contemplado un fenómeno llamado El Espejo de Agua que ocurre cada 10 o 12 años y es su tiempo”.
Finalmente recomendó a la ciudadanía que en caso de algún imprevisto de la naturaleza, acate las disposiciones de las autoridades para en caso de tener que evacuar las casas y tener a la mano los documentos más importantes y también si se diera la situación, contar con la “mochila de emergencias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: