Integrantes de la organización ‘Yo te Creo’, se manifestaron afuera de los colegios Anglo Americano de Hidalgo y el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), en Pachuca, para exponer las denuncias de presuntas vulneraciones a los derechos sexuales de niñas que acuden a clases de natación por parte del instructor identificado con las iniciales G.P.C.
Con una lona en la que aparece el probable agresor con su identidad resguardada, las manifestantes exigieron acciones inmediatamente para atender los señalamientos, así como entablar comunicación.
Ingrid Guerrero, presidenta de la asociación ‘Yo te Creo’, solicitó conocer quién es el responsable de la alberca o la escuela donde se encuentra esta, con el fin de plantar ante ellos la situación expuesta.
“Solicitamos respetuosamente a las autoridades o a los dueños o dueñas de la alberca pues que nos puedan dar la apertura para plantear esta situación que puede poner en riesgo a niñas y niños”, expuso.
En entrevista, la activista afirmó no poder dar a conocer el delito sexual que presuntamente cometió el instructor hasta que los familiares denuncien, y si estos desean aportar públicamente más detalles.
Mencionó que los hechos señalados ocurrieron “recientemente”, por lo que ofreció acompañamiento a más personas que quieran dar cuentas de este tipo de acontecimientos.
Gloria Contreras, integrantes de la agrupación, añadió que los señalamientos están relacionados con tocamientos del presunto hacia las menores. Además, aún no cuentan con un número exacto de probables víctimas, pues están a la espera de saber si con actos como la protesta más familias se anima a hablar.
Aunque las activistas no señalaron en qué institución se encuentra la alberca de natación, Periodico Ruta confirmó que está en el Anglo Americano de Hidalgo, a un costado del Cenhies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: