Urge capacitar en perspectiva de genero a instancias de justicia

Pachuca.- La activista Vania Zamudio de la organización Activismo Feminista Independiente, dio a conocer que se mantiene en la plataforma Osoigo, una petición de firma para profesionalizar y capacitar con perspectiva de género, a las instancias de justicia.
Indico que la falta de trabajo en materia de género, ocasiona impunidad y que las mujeres se decidan a abandonar sus procesos, debido a que son revictimizadas y las hacen sentir culpables por la situación que atraviesan.
Calificó como urgente que pueda darse esta capacitación, sobre todo a los agentes del ministerio público y a las instancias de las mujeres, ya que son el primer contacto que tienen las víctimas al acudir a iniciar sus denuncias.
Sin embargo, indicó que la falta de profesionalización en materia de género ocasiona que no haya un buen asesoramiento o canalización de las víctimas hacia las instancias adecuadas, lo que termina en impunidad en la mayoría de los casos.
Otra de las causas es el abandono de las denuncias, ya que las mujeres se sienten culpables por el trato que le dan los servidores públicos, quienes en ocasiones incluso ni siquiera le reciben las denuncias bajo el argumento de que estas no proceden.
A través del portal Osoigo, se mantiene la solicitud de firma para que se pueda profesionalizar a todas las instancias de justicia que atienden a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, por lo que se pretende recolectar 500 firmas de las cuales apenas van 70. De llegar a la meta, se podrá enviar a los diputados y con ello buscar que proceda esta profesionalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: