Turnan a magistrado amparo en revisión de Humberto Veras por bloqueo de 18 cuentas

El Poder Judicial de la Federación asignó al magistrado José Guadalupe Sánchez González, para que resuelva el amparo en revisión promovido por Humberto Verás Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ante el bloqueo de 18 cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), derivado de una investigación del gobierno de Estados Unidos por su posible participación en actividades ilícitas con una organización criminal.
De acuerdo con el auto del juicio radicado en el Segundo Tribunal Colegiado de Vigésimo Noveno Circuito, fue turnado el recurso al magistrado para su sentencia.
Este amparo en revisión derivó de un juicio sobreseído por un juez federal al también diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través del cual busca liberar las cuentas bancarias que le bloqueó el UIF en junio de 2020; es decir, hace poco más de un año.
De acuerdo con la resolución, son 10 tarjetas y ocho cuentas las que le fueron inhabilitadas al exrector de la máxima casa de estudios de la entidad.
Asimismo, se señala que el bloqueo de los registros bancarios de Veras Godoy, tuvo origen en la solicitud de una cooperación internacional entre la unidad administrativa adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el agregado de México y Centroamérica de la división de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Services, IRS, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos.
El gobierno estadounidense hizo del conocimiento de la UIF que investigaba al exrector por su posible participación en actividades de carácter ilícito relacionadas con una organización criminal, por lo que solicitó bloquear sus cuentas para que no pudiera dispersar o sustraer activos que posiblemente podrían tener un origen de carácter ilícito.
Además, el legislador morenista ha tramitado otros dos amparos contra una posible orden de aprehensión, uno de ellos fue desechado y otro está pendiente de resolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: