En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, celebrada en el municipio de Singuilucan, el gobernador Omar Fayad dijo que una superficie de 3 mil 433 hectáreas forestales en ocho municipios de la región de Tulancingo, tienen certificados de bono carbono por manejo sustentable. La certificación internacional la recibieron los ejidos La Estancia y Los Romeros, en Singuilucan, por parte de Forest Stewardship Council; la certificación nacional para el ejido de Xayahualulco, en Cuautepec de Hinojosa, por parte de Simbionte Tueri Natura y, finalmente, el certificado de Modelo Sustentable de los Bosques de acuerdo con la Norma NMX-AA-143-SCFI-2015 al ejido de Sabanetas.

Sustituirán más de 12 mil luminarias por lámparas led

Muere el actor tulancinguense, Alfonso Zayas

UN IMPORTANTE convenio para sustituir luminarias convencionales por lámparas led, será suscrito por el alcalde Jorge Márquez Alvarado este viernes en la presidencia municipal. Con ello su busca un ahorro importante en consumo de energía que se paga a la CFE. El municipio cuenta con alrededor de 16 mil lámparas, pero solo sustituirán más de 12 mil 400. Con ello, se busca optimizar los recursos económicos para la municipalidad.

EL INFIERNO le abrió las puertas para recibir a los espíritus pecadores del aun presidente interino de Acaxochitlán, que subió a las redes sociales, Selfis acompañados de cuatro empleadas de la presidencia, a orillas de las playas de Puerto Vallarta. Antes de su partida, sus “merecidas vacaciones”.

CON EL SANTO en la boca, familias de colonias marginadas de esta región esperan que el “Dios Tláloc”, sea benevolente y que los aguaceros sean menores y que San Pedro no abra mucho la llave.

SIGUEN ENTRE asambleístas actuales y algunos que fueron integrantes del anterior gobierno, comentarios que sobre tres munícipes que se sirvieron con la cuchara “molera”, y se comieron muy buena rebanada del pastel monetario, que los tendrá sin trabajar varios meses sin preocupación. Dos ya quedaron fuera y uno logró colocarse dentro del actual gobierno. ¿Quienes serán?

YA FALTAN CASI 110 días para la elección de un nuevo gobernador en este Estado y muchos nombres se dejan escuchar como aspirantes. Pero en la recta final, muy pocos darán la pelea: Israel Félix Soto, Carolina Viggiano, Xóchitl Gálvez, Francisco Xavier Berganza y Julio Menchaca Salazar entre otros muchos.

URGE que directivos de las escuelas primarias Martín Urrutia Escurra, ubicada en avenida Juárez, así como Miguel Hidalgo en Colegio Militar, contraten personal para cortar el pasto de las áreas verdes que dan a la calle, y que ya se convirtió en maleza.

YA SE NOTA avanzada la fachada en construcción de un fraccionamiento residencial en terrenos que fueron de cultivo y ahora será una nueva zona de viviendas a unos cientos de metros de distancia del monasterio presidencial.

SE DEJA ESCUCHAR que el exregidor y excapellán por cien días del monasterio presidencial, Fernando Lemus, aspira a la presidencia estatal del PAN. El ex Concejal cuenta con el apoyo del secretario Simón Vargas, pero llegada las negociaciones para los futuros candidatos a gobernador, podrían prescindir de su participación.

LLEGAMOS para quedarnos y bajo el patrocinio y organización de “Amo de la Noche” así como la familia RoseteMelo, el domingo 11 de julio en Coliseo Tulancingo Autolavado VM, se presentan los mejor del pancracio de la lucha libre para gozo de chicos, medianos y grandes. Allá nos vemos minutos antes de las 17 horas.

TAMBIEN EL AUTODROMO Bosques del Ángel en Singuilucan, abre nuevamente los pits para que el domingo 25 de julio desde muy temprana hora, se den cita lo mejor de los mejor de competidores del motociclismo, en la primera carrera del serial TRACK Master Racing Cup, que será como entrenamiento para la F6.

CON TRISTEZA se ve desde hace varias semanas, que al interior de lo que fuera el cine Olimpia, convertido después en una tienda del grupo Azteca, cerró sus puertas para ser objeto de una remodelación interior.

Y HABLANDO de cinematografía, ayer jueves falleció el actor de cine de ficheras, Alfonso Zayas Inclán, a los 80 años de edad. Nació en Tulancingo el 3o de junio de 1941, por accidente, ya que sus progenitores que realizaban giras artísticas por todo el país, pero hicieron un alto en esta ciudad para el nacimiento de quien fuera el actor dedicado a la sexi-comedia. En 1969 participó en la serie de televisión la Criada bien Criada, donde compartió escenario con la contante y actriz María Victoria. Descanse en paz.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: