En medio de un repunte de contagios y la aparición de variante Delta en la entidad, Hidalgo superó los 40 mil casos positivos de covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Ayer se confirmaron 99 contagios del nuevo coronavirus y una sola defunción, tan solo en 24 horas. Por lo que ya suman 40 mil 27 casos positivos de esta enfermedad y 6 mil 190 personas que han fallecido debido a complicaciones por este padecimiento.
En comparación con la semana pasada, los casos activos han incrementado 77 por ciento, debido a que el 1 de julio se reportaron 221 y ayer ya sumaban 391.
El martes pasado, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera advirtió que se ha registrado un incremento de contagios de covid-19 durante las últimas semanas, así como de casos de variantes genéticas de esta enfermedad.
Asimismo, dijo que la que principalmente preocupa a las autoridades sanitarias es la Delta, de la cual ya han sido identificados cinco casos en la entidad.
Dio a conocer que al corte de ese día sumaban 153 casos de diferentes cepas del coronavirus y consideró que la más preocupante es la Indú, la cual, dijo, colapsó los servicios de salud de dicho país en meses pasados.
Indicó que en la capital del país han confirmado más de 144 casos y en el Estado de México más de 45, entidades que colindan con el territorio hidalguense y que son centro de trabajo de habitantes de Hidalgo.
Benítez Herrera señaló que esta nueva variante podría ocasionar una segunda ola a nivel mundial, debido a que es una cepa muy diferente a la primaria.
“Esto es un llamado de atención a la sociedad para que reforcemos las medidas de bioseguridad”, mencionó.
El secretario de salud dijo que el estado se está pintando de casos de las nuevas variantes: 51 casos son de la Zeta, 50 de la Alpha, 30 de la B.1.1.519, cinco de la Delta, tres de la Épsilon, tres de la Gamma y 2 de la B.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: