Propone Fayad postergar regreso a clases por cepa de Covid Delta

El gobernador Omar Fayad Meneses propuso analizar el postergar el regreso a las escuelas y mantener las clases virtuales en el próximo ciclo escolar (2021-2022), debido a la detección de casos de la variante genética Delta del covid-19 en Hidalgo y el país.
Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Fayad Meneses consideró fundamental contar con centros permanentes de vacunación.
Asimismo, propuso al gobierno de México, realizar estudios de seroprevalencia (para conocer la cantidad de gente que se ha infectado del SARS-CoV-2) para el personal educativo de instituciones públicas y privadas, para monitorear los anticuerpos en los estudiantes y en las personas ya vacunadas.
“En el Gobierno de Hidalgo estamos convencidos que la mejor herramienta para el control de la pandemia, es la prevención y fortalecer la vigilancia epidemiológica, para hacerle frente a nuevas variantes del virus”, sostuvo el gobernador.
El martes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en la entidad han sido confirmados 153 casos de variantes genéticas del covid-19 y la que principalmente preocupa a las autoridades estatales es la Delta, de la cual hay cinco casos positivos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que el estado se está pintando de casos de las nuevas cepas del coronavirus: 51 casos son de la Zeta, 50 de la Alpha, 30 de la B.1.1.519, cinco de la Delta, tres de la Épsilon, tres de la Gamma y 2 de la B.1.
Por otra parte, el gobernador consideró necesario fortalecer la vacunación contra la rubéola y el sarampión en menores de edad, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el apoyo del Ejercito Mexicano, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Con relación al abasto de insumos médicos y de la compra consolidada del gobierno de México, propuso al Insabi la posibilidad de que las entidades también puedan adquirir medicamentos a precios de mercado, para contribuir a garantizar el abasto de medicinas. En este sentido, el martes pasado, Benítez Herrera, dijo que hay un desabasto de medicamos entre el 15 y 20 por ciento de lo que se manejaba antes del inicio de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: