Pachuca.- Al menos unas 400 personas resultan afectadas, debido a que el Ayuntamiento de Actopan les retiró la recolección de basura pese al pago mensual de 10 mil pesos, que realizan a la alcaldía para poder hacer la pepena.
Los afectados acusaron que la presidenta municipal Tatiana Ángeles, de manera unilateral, decidió retirarles de la pepena de la basura que se genera en ese Ayuntamiento, pese a que esta actividad la realizan desde hace más de 30 años.
Indicaron que la funcionaria decidió desviar los camiones de basura, hacia un corralón que se encuentra al lado de los juzgados, donde personas provenientes de Santiago Tulantepec retiran plástico, pet y latas y el resto, lo envían al tiradero.
Por esta actividad los pepenadores de Actopan que son alrededor de 60 familias de las que dependen 400 personas, erogaban al Ayuntamiento 10 mil pesos mensuales, sin embargo dijeron que la alcaldesa decidió retirarlos de esta actividad son ningún tipo de argumento.
Ante ello, consideran que se trata de un hecho partidista y económico, en el primer caso por no pertenecer a Morena y también porque el ayuntamiento, se quiere quedar con el negocio.
Acusaron que la alcaldesa mintió al señalar al gobierno del estado, que el relleno sanitario de Actopan, se encontraba tomado para enviar la basura a Pachuca, sin embargo es falso que el lugar esté tomado por los pepenadores.
Los afectados acudieron a la Secretaría del Medio Ambiente en el estado, para mantener una audiencia con el secretario, a fin de plantear su problema y buscar una solución, ya que 400 personas no tienen un sustento a partir de esta disposición del Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: