Pachuca.- Afectaciones en casas particulares, deslizamientos de tierra y lodo, así como hundimiento y crecida de ríos, son hasta el momento los daños que han dejado las lluvias en diversos puntos del estado, por lo que se mantiene la alerta para extremar precauciones.
Las lluvias de los últimos días, mantienen incomunicadas a decenas de familias en la comunidad de San Juan Tlatepexi, en el municipio de Meztitlan, ya que por la crecida de ríos los pobladores han tenido que buscar caminos alternos, para buscar provisiones.
Los pobladores dieron a conocer que han tenido que sortear varios obstáculos, para poder acudir al municipio de Actopan para comprar despensa.
En tanto que en Villa de Tezontepec, unas 30 viviendas fueron afectadas con la entrada de agua a sus domicilios donde se alcanzó una altura de 70 centímetros, muebles y enseres resultaron afectados por lo cual se implementó un operativo de ayuda a los vecinos.
Personal de Protección Civil y de la policía municipal, acudieron a diversas colonias donde los vecinos solicitaron la ayuda de las autoridades, para limpiar sus hogares, además de las calles se también registraron encharcamientos.
La alerta se mantiene para los municipios de la Sierra y la Huasteca donde el reblandecimiento de los cerros, ha ocasionado aludes de tierra y lodo que ya dejó en el municipio de San Bartolo Tutotepec dos personas sin vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: