Una intensa lluvia que azotó al oriente de Cuautepec de Hinojosa, específicamente en las inmediaciones de Santa María Nativitas y muy cerca de una zona habitada, originó que el río creciera en pocos minutos.
Sin embargo, por fortuna el aguacero cesó y a los pocos minutos el cause retomó su punto normal.
Al respecto el director de Protección Civil, Alejandro Avilés Rivera, dijo que las supervisiones a los afluentes que atraviesan o circundan este municipio son frecuentes, específicamente en Santa Rita, Almoloya, El Espejo y el San Lorenzo, desemboca en el Puente de Ahíla de Santiago Tulantepec.
Cabe señalar que en días pasados, una serie de tormentas eléctricas, afectaron gran parte de la carretera hacia Tecocomulco, así como caminos vecinales y parcelas.
Ante tales fenómenos naturales, el entrevistado, pidió a la población quedarse en sus casas cuando esté la tormenta y en su caso, manejar con precaución y sobre todo no acercarse a las riberas, ya que aunque el agua mantenga un nivel bajo, las corrientes suelen venir con mucha fuerza, lo que puede genera el arrastre de alguna persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: