Marco Antonio Olvera Ibbot, secretario general municipal de Santiago Tulantepec, informó que la obra de construcción de una capilla que estaba invadiendo espacio de la barda perimetral en el panteón municipal El Refugio, fue suspendida y se deberá reparar el daño causado.
“La obra de construcción de esa capilla que nos fue reportada fue suspendida y se tendrá que reparar la barda. La clausura es por invadir el espacio donde debe de ir la barda perimetral del panteón, ya que el particular deberá limitarse al espacio que le corresponde y respetar la barda”, informó Olvera Ibbot.
Agregó que se llegó a un acuerdo entre la dirección de servicios municipales y el particular, para que entre ambas partes reconstruyan la barda y así resarcir el daño.
Reconoció que el faltante de barda en la parte del camino a Tilhuacan, se hizo para tener otro acceso al camposanto por la parte de atrás, por lo que en un tiempo se estará dando forma a esa entrada.
Aceptó que hay otras partes de la barda perimetral que están en mal estado, y adelantó que esas partes se irán arreglando una vez que terminen las lluvias para intervenirlas y que queden en buenas condiciones.
Agregó que el espacio que actualmente ocupa el panteón ya es insuficiente y se está buscando la forma de ampliarlo una vez más, ya que recordó que el actual cementerio tiene tres etapas, el anteón viejito que después fue ampliado hacia la parte trasera, surgiendo ahí una segunda sección, y la tercera etapa es lo que conocen como panteón nuevo que está cruzando el camino a Tilhuacan.
“La saturación de panteones es una situación que creo todos los municipios de la región estamos sufriendo, por lo que ya tenemos que ver las distintas posibilidades para la ampliación o creación de otros espacios para darle solución a esa problemática”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: