El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que está analizando pedir un crédito a una institución bancaria para realizar los trabajos de bacheo en el municipio, debido a que, dijo, el municipio no cuenta con los recursos para realizar las labores.
Indicó que todavía falta que hagan un análisis del tope económico que tiene el municipio para saber cuál es el monto al cual puede acceder, pero dijo que en caso de pedir el dinero todo será destinado para arreglar las calles de la capital hidalguense.
El edil priista dijo que en cado de decidir acceder a adquirir la deuda pública tocará las puertas del Congreso local para que lo aprueben.
“Estoy seguro que la buena voluntad y los deseos de todos los diputados, no importando los colores, estoy seguro que tendrán la misma visión que un servidor, dar muy buenos resultados, y los deseos de toda la ciudadanía, que es que se atiendan los baches”, mencionó.
Baños Rubio señaló que el Concejo Municipal interino asignó 9 millones de pesos en el presupuesto de egresos del actual ejercicio fiscal para bacheo, lo cual consideró insuficiente, pues dijo que cotizaron arreglar un bulevar y les cuesta entre 1.5 y 2 millones de pesos.
“Se escucha un número súper grande en cuestión económica, pero no. (…) Es un bulevar se nos haría casi el 33 por ciento de lo que tenemos de presupuesto para todo Pachuca y tiene un problema muy grande”, sostuvo.
Asimismo, dijo que también buscará que Petróleos Mexicanos (Pemex) done asfalto al municipio y el ayuntamiento pondría la maquinaria y mano de obra para poder atender esta problemática en más colonias de la ciudad.
“Trabajaré intensamente por gestionar, tocar puertas federales, estatales e internacionales para conseguir economía para poder atender el tema del bacheo”, indicó.
Dijo que con la temporada de lluvias los hoyos se hacen cada vez más grandes y salen otros nuevos.
“Los baches salen impresionantemente como flores con la lluvia, salen en la mayoría de las calles”, mencionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: