Amenazan de muerte a albañil por cobrar sus servicios

En Tulancingo, un trabajador de la construcción fue amenazado por un sujeto cuando cobró sus servicios, mismo que superan los 100 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril, en la colonia Alamoxtitla, y aunque el caso fue denunciado ante el agente del Ministerio Público (MP), quien dio inicio a la Carpeta Única de Investigación 18-2021-01475, tras más de dos meses esta representación social no ha actuado en contra de los presuntos responsables.

El agraviado de iniciales E.T.A.,  mostró a Ruta imágenes y videos, donde se observa la agresión por parte de los señalados.

Recordó que en una ocasión que fue a cobrar, uno de ellos lo amenazó con una pistola, calibre nueve milímetros, incluso lanzó un disparo al aire.

“Mi nieto que es un niño y quien me acompañaba, se asustó mucho. Yo venía convaleciendo de Covid-19, apenas me estaba recuperando, mi necesidad me hizo que buscara a estas personas para que me pagaran, pero están en un plan muy difícil”.

El afectado, aseguró que tiene audios de WhatsApp, donde los denunciados reconocen el adeudo. “He acudido con la autoridad, pero creo que no existe la justicia o no sé qué pase con al agente del Ministerio Público, estoy atravesando una situación económica muy difícil”.

Finalmente, hizo una llamado al procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González para que tome cartas en el asunto y solucionen este conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: