Una mujer generó alarma en su familia y la movilización de paramédicos de Cruz Roja, al intentar quitarse la vida dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Zapotlán de Allende.
Este hecho ocurrió la mañana de ayer (lunes) y de acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de 25 años de edad, utilizó un objeto punzo-cortante, con el que se laceró las venas de ambas extremidades superiores.
Por fortuna, un familiar se percató cuando la fémina sangraba abundantemente y de inmediato, pidió ayuda a la línea de emergencia 911.
En minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizar a la joven mujer y posteriormente, la trasladaron a un nosocomio.
Debido al sonido de la sirena y la presencia de la ambulancia, vecinos y curiosos se acercaron al lugar.
Con este van cuatro intentos de suicidio en lo que va del año, el más reciente data del 26 de mayo cuando un varón fue rescatado al momento en que pretendía colgarse de una soga.
Las cifras tanto de personas que se han quitado la vida como las que han quedado en intento, son menores respecto al año pasado, pese a la pandemia por el nuevo coronavirus que implica la pérdida de algún familiar o amigo, la falta de empleo y la difícil situación económica, entre otros factores.
El subdirector del Centro de Cultura Emocional de la Familia, Renato Ortiz Olvera, comentó que este tema es importante, por lo que recomendó a los padres o parientes de una persona que enfrente problemas, como: deudas, consumo de alcohol o drogas, divorcio, etcétera, prestarles mucha atención.
Agregó que en el centro donde labora brindan orientación psicológica a personas con depresión o tendencias suicidas, para evitar alguna “desgracia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: