Recriminan el abandono que hay en el panteón municipal

Vecinos y visitantes del Panteón Municipal del Refugio, en Santiago Tulantepec, recriminaron la apatía de las autoridades encargadas del mantenimiento al camposanto, pues desde hace varios meses la barda perimetral es inexistente en algunos trechos y eso ha permitido que animales y vándalos causen daño a las tumbas.
Los ciudadanos manifestaron su enojo, porque este problema lleva varios meses y no se ha hecho nada, todo sigue igual, incluso, dicen, podría decirse que está peor, porque del lado oriente del panteón, donde no hay barda, tal parece que unos particulares harán una capilla con la piedra de la barda.
“Es lamentable que al acudir a visitar a mis familiares que han partido, encuentre el panteón muy deteriorado, las bardas derrumbadas y eso ha provocado que los perros se metan y hagan algunos destrozos. He visto en algunas tumbas, donde no hay losas, que los perros han rascado y dejan muchas heces, eso además de ser molesto, es una falta de respeto para nuestros difuntos”, comentó Azucena Lira.
José Juan García solicitó al municipio, que haga algo al respecto de manera inmediata, pues considera que de no ser así, la piedra de la barda la seguirán ocupando para delimitar las tumbas, y eso, le generará más gastos al municipio o un problema cuando quiera ocuparla para reparar la barda.
“Hasta parece burla, en la entrada principal hay una lona que dice que los panteones El Refugio y el de Los Romeros, tendrán ciertas restricciones para el acceso por la pandemia, pero realmente al tener las bardas tiradas, la gente se pasa por ahí, no usa el acceso principal”, señalaron.
En un recorrido realizado la mañana de ayer lunes, se pudo observar que en el perímetro oriente del panteón, justo al final del predio, está un hueco de aproximadamente ocho metros, el cual antes estaba bloqueado con una cerca de troncos, ahora ese hueco está libre, al parecer porque un particular metió material para hacer una capilla, además ya tiraron otro tramo de barda donde al parecer, la barda de la capilla será la de panteón.
La barda poniente es la que más daño registra, pues hay varios tramos de barda derrumbados y, quizá, a manera de obstáculo para que la gente no ingrese por ahí, hay montones de tierra, escombro y restos de lápidas que dan un mal aspecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: