Como parte de las acciones para fortalecer las actividades agropecuarias, así como la reactivación de la economía local, la administración de Santiago Tulantepec a través del área de Desarrollo Rural realizó la capacitación “Producción de ovinos y cunicultor”.
El lunes 5 de julio ganaderos de la región se reunieron en el auditorio Primero de Abril de la cabecera municipal, para escuchar a expertos en materia de criado y producción de ovejas y conejos para así aprender nuevas técnicas de aprovechamiento de estos animales en diversas áreas.
Entre los ponentes se encontraron el M.V.Z. Rómulo Domiguez Martínez, representante de la secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH) y la maestra Marisela Ayala, experta en la cría y producción de conejos; además, el evento fue amenizado por un Ballet Folclórico que expuso bailes tradicionales del estado.
Finalmente, la Granja Gayosso realizó una exposición de alimentos y productos, ejemplificando las técnicas y estrategias abordadas en el curso.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, agradeció a las y los productores agrícolas santiaguenses por su disposición para colaborar en estos eventos, pues destacó que el intercambio de conocimientos fortalecerá el desarrollo e impulso de la ganadería, y por tanto, de la economía de las familias de Santiago Tulantepec.
Para conocer más eventos y programas dirigidos a la agricultura y ganadería la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec pone a disposición la oficina de Desarrollo Rural ubicada en la planta baja de presidencia, o bien, al teléfono 775 75 3 29 15 extensión 283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: