En el lapso comprendido entre el domingo y ayer (lunes), no hubo movimiento en los números tanto de contagios como de decesos por Covid-19.
De marzo de 2020 cuando esta enfermedad fue declarada pandemia, se tienen registrados dos mil 800 casos positivos y 436 defunciones.
Sin embargo, durante el reciente fin de semana hubo una ligera tendencia al alza de casos, con siete, entre el jueves 1 de julio hasta el reporte de la noche de ayer (lunes) que aparece en la tabla epidemiológica, que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Lo anterior, demuestra que este mal se encuentra activo y de no guardar los protocolos sanitarios que establecen las autoridades, nuevamente puede haber contagios al por mayor.
De acuerdo con el número de enfermos por SARS-CoV-2, este ligero incremento se vio reflejado en la referida tabla oficial, ya que en los últimos 21 días, en promedio se acumularon 17 casos, contrario a semanas anteriores que solo aparecían entre tres y cuatro contagios, en este mismo intervalo.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Tanto en el Hospital General de Tulancingo como en la Hospital General de Zona, número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en camas en general y con ventilador, existe una disponibilidad del 100 por ciento.
Esta cifra contrasta con el inicio de año, cuando el Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda Grave, reportaba que ambos nosocomios se encontraban a su máxima capacidad.
Finalmente, se dio a conocer que durante las últimas horas en Hidalgo se registraron tres decesos derivados de este agente patógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: