Para la puesta en marcha de otro bachillerato en Tulancingo, se sigue a la espera de la donación de un terreno para concretar este proyecto.
Desde que inicio la actual administración ha sido uno de los temas principales, ya que fue uno de los compromisos de campaña y se estima, que aproximadamente 500 alumnos, egresados de la secundaria, resultarán beneficiados.
“Este tema lo atiende directamente el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, quien busca que ejidatarios o algún particular ceda el espacio para formalizar el acto y entonces dar el siguiente paso, que es cumplir con los trámites administrativos, protocolos y requisitos que establece la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)”, expresó Rubén Hernández Ortega
El entrevistado, agregó que pretende que el nuevo plantel se ubique entre Huapalcalco y Cebolletas, pero también deben definir si sería CECyTEH, COBAEH o CBTA.
De igual manera, puntualizó que si no se edificara el plantel en Hueytlalpan, otras opciones pudieran ser Cebolletas, Laguna del Cerrito u otras demarcaciones, pero de la región norte y rural de Tulancingo.
Lo anterior, para facilitar el desplazamiento a jóvenes de Santa María Asunción, Acocul Guadalupe, Sototlán, Cebolletas y Huapalcalco, entre otras.
Por el momento, no tienen calculado un presupuesto para la construcción del edificio, la contratación de una plantilla y todo lo que implica una institución de educación media superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: