Pachuca.- El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, hizo un llamado a los partidos políticos a mantener sus actividades de manera virtual, a fin de contribuir al cuidado de sus militantes por la pandemia de Covid-19.
Ante las condiciones sanitarias que prevalecen por la enfermedad y el repunte que en los últimos días he atendido con las variantes que existen, es necesario que se mantenga las medidas de bioseguridad.
El funcionario dijo que se ha demostrado que se puede trabajar bajo estas condiciones, luego de las dos elecciones que organiza el órgano electoral, pero es necesario también que se mantengan los cuidados preventivos y la menor exposición de la ciudadanía a el virus.
En la nueva normalidad, dijo que los partidos políticos deben de privilegiar sus actividades de manera virtual, para que se pueda cuidar a los ciudadanos y se evite la propagación de la pandemia.
A través de los medios electrónicos, los institutos políticos pueden llegar a todos los rincones del Estado, para dar a conocer sus propuesta, avances o bien todas las actividades que se realicen como trabajo partidista o electoral.
Es necesario que se busquen nuevas alternativas, que no sólo difundan las actividades sino también que contribuyan a mejorar las relaciones de los militantes y de las dirigencias, además de qué se puede incluso revertir acciones perjudiciales que se dan de manera presencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: