En Tulancingo, durante mayo pasado, el delito de violencia familiar incrementó 20 por ciento, en comparación al mes de abril del presente año, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con un total de 50 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, mayo es, hasta el momento, el mes con más casos de este tipo en 2021, incluso supera con ocho denuncias a abril, lo que representó un incremento de 20 por ciento.
El aumento en la incidencia de este ilícito ha sido paulatino, ya que en enero sumaron 28 carpetas de investigación; en febrero, 37; en marzo, 49 y en abril, 42, pero en mayo la violencia familiar volvió a incrementar hasta alcanzar su punto máximo de los primeros cinco meses del año.
Esta cifra registrada de delitos de violencia familiar en mayo, es superior en un 30 por ciento al mismo periodo pero del año 2020, en el que se acumularon 39 carpetas de investigación.
El ritmo que lleva el presente ejercicio hasta el mes de mayo, tomando en cuenta el promedio mensual de casos denunciados, es ligeramente superior porque la media mensual de 2020, es de 40.66 denuncias, mientras que en los primeros cinco meses de 2021, el promedio mensual es 41.2 carpetas registradas ante las autoridades del Ministerio Público.
En un análisis de los últimos 17 meses, el registro que obtuvo mayo 2021, es el segundo más alto en ese periodo, sólo detrás de julio del año pasado, que acumuló 54 carpetas de investigación relacionadas a la violencia familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: