En Hidalgo se ha registrado un incremento de contagios de covid-19 durante las últimas semanas, así como de casos de variantes genéticas de esta enfermedad y la que principalmente preocupa a las autoridades es la Delta, de la cual ya han sido identificados cinco casos en la entidad, informó el secretario de Salud estatal, Alejandro Efrain Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que ya suman 153 casos de diferentes cepas del coronavirus (29 más que la semana pasada) y consideró que la más preocupante es la Indú, la cual, dijo, colapsó los servicios de salud de dicho país en meses pasados.

Asimismo, indicó que en la capital del país han confirmado más de 144 casos y en el Estado de México más de 45, entidades que colindan con el territorio hidalguense y que son centro de trabajo de habitantes de Hidalgo.

Benítez Herrera señaló que esta nueva variante podría ocasionar una segunda ola a nivel mundial, debido a que es una cepa muy diferente a la primaria.

“Esto es un llamado de atención a la sociedad para que reforcemos las medidas de bioseguridad”, mencionó.

El secretario de salud dijo que el estado se está pintando de casos de las nuevas variantes: 51 casos son de la Zeta, 50 de la Alpha, 30 de la B.1.1.519, cinco de la Delta, tres de la Épsilon, tres de la Gamma y 2 de la B.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: