Desplego tricolor será el Epitafio del PRI

Table Dance en Feria de Salud, ¿persuasivo?

SORPRESIVO resultó el desplegado que circula en redes y que firman 52 priístas hidalguenses, algunos dinosaurios, que advierten de la “fragilidad” en que se encuentra el PRI, después de los resultados de la “elección nacional” (diputados federales, locales y gubernaturas). Pero sin la presencia de políticos que fueron gobernadores del estado, como tampoco la inclusión de quienes ocuparon un escaño en la cámara alta. Ni siquiera quienes dirigieron los destinos del PRI en el estado, salvo un par de nombres. Los firmantes, llaman a dirimir con “diálogo y con prudencia”, sus diferencias internas (Alejandro Moreno versus Ulises Ruiz). Pero los convocantes del escrito, no pudieron convencer a los osoristas, nuñistas, murillistas, rojistas, olveristas y otros grupos más, que prefirieron unos, negarse a suscribirlo y otros ni siquiera contestaron al llamado. ¿La carta será el epitafio tricolor?

EN TULANCINGO buscan posicionar como próximo dirigente del tricolor municipal, a Fernando González Ruiz, que sin haber tenido contacto con las bases, se perfile como relevo de Eleazar López, quien entregó malas cuentas en el proceso electoral local. El “Lic” como se autonombra, no tiene camino andado (literal) ni en las colonias ni con los ciudadanos. A ver si pasa el examen de identidad.

ESTRENANDO NUEVO look se le ha visto en pasillos, oficinas y en el cabildo, a la Síndico Hacendaria Lorenia Lira, quien acompañada del “diabólico chuky”, llego al salón de sesiones, estrenando nueva apariencia, que a propios y extraños impacto. Contrasta con la síndico jurídico, Dina León Pérez que para poder hablar con ella, pide que su auxiliar revise la agenda y a ver si hay espacio.

LO DICHO, dicho está. Todo este mes de julio, no habrá servicio alguno en el monasterio de tejado del convento presidencial de Acaxochitlán. Son órdenes del monje provisional que en confesión, manifestó que al estar con las acciones de entrega recepción, ninguno de los empleados tiene tiempo para la cobranza, trámites o entrega de documentos que solicitan los ciudadanos.

AHORA SI QUE los doctores Pio Tomas Marroquín, director de salud del monasterio presidencial y la presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Dra. Elsa Mejía Gómez, hicieron que la clásica de la “Virgen les habla”, al no intervenir cuando al grito de tubo-tubo, niños, adolescentes y jóvenes atrás de las vallas metálicas colocadas en el Centro Cultural Ricardo Garibay, presenciaron un table dance, que con motivo de la Feria de la Salud, presentaron las autoridades del monasterio presidencial. Esto los hizo acreedores a ir a confesarse a la Santa Inquisición. Ya no hay pudor, dijo una madre de familia, que tapó los ojos a su hijo menor de 13 años de edad. Otra más espetó: no tienen mad…El evento casi a las 13 horas del viernes 2 de julio.

MIENTRAS que en México existe la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la Madre Patria, España, el Consejo de Ministros, presentó el proyecto de ley de libertad sexual, conocida ley de solo sí es sí, y que tipifica como delito el acoso sexual callejero. “Quienes se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación humillante, hostil o intimidatoria, sin llegar a constituir otros delitos de mayor gravedad”, será sancionado legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: