Vecinos de la colonia Metilatla, en el noreste de la ciudad, solicitaron a las autoridades municipales la reparación de la malla ciclónica, que servía de protección a los peatones en el puente, ubicado a la entrada de dicha demarcación.
Comentaron que hace aproximadamente mes y medio, un accidente automovilístico propició el derribo de una parte de la malla ciclónica, la cual protege a los transeúntes de no caer a una barranca, en el puente que conecta las calles Martín Urrutia y Niño Perdido.
Posterior a ese accidente, el responsable del daño fue y colocó la malla, pero no lo hizo de manera correcta, pese a que personal de la dirección de Obras Públicas municipal supervisó para poder liberar el auto, además semanas después los rateros la desprendieron y se la llevaron.
“Es muy necesaria esa malla, ya que ese tramo representa alto riesgo, pues la banqueta es angosta y los niños o personas adultas mayores, pueden caer a la barranca, sobre todo en esta época de lluvia cuando el piso está resbaladizo”.
Aseguraron que han platicado con funcionarios de la dirección de Bomberos y Protección Civil, para que acudan a revisar y constaten el riesgo que existe para los peatones que deben de cruzar ese puente.
Aunado a este problema, los habitantes de esa zona solicitaron al gobierno de Tulancingo que esté más al pendiente del arrastre de tierra y graba, que se genera en esta época y se acumula sobre este puente, lo cual aumenta el peligro por lo resbaladizo que se torna.
“Un vecino de la colonia Paraíso Norte, que tiene un trascabo nos apoyó retirando todo el material, pero no siempre nos apoyará, por eso pedimos que las autoridades estén más al tanto de esta parte de Tulancingo”, finalizaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: