Las frutas son ricas en agua, a su vez, aportan una buena cantidad de fibras que permiten la evacuación de las toxinas acumuladas en el organismo, pero es importante saber que no se debe abusar de ninguna variedad en particular e ir variando su consumo.

La cantidad recomendable es de 5 piezas de fruta al día y que puede repartirse en desayuno, media mañana, después del almuerzo, merienda y cena, así como alternar entre aquellas frutas que más nos gusten y evitar las que contengan demasiada azúcar.

En el caso de las naranjas y las toronjas, contienen un 90% de agua, por ello son perfectas para eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo. Los cítricos además, eliminan el sodio que ingerimos en la comida.

El limón, es un diurético y un laxante natural si se mezcla con agua tibia y se bebe en ayunas. También se puede añadir a las comidas como aliño casero (mucho mejor que la mayonesa o similares).

La sandía es otra de las frutas repletas de agua que podemos aprovechar para excretar el exceso de líquido acumulado en el vientre, dentro de este grupo de diuréticos naturales encontramos también el melocotón y el melón, todos ellos ayudan en la eliminación de líquidos y sodio reduciendo de manera significativa la inflamación.

La piña o ananá tiene un 85% de agua en su composición, pero eso no es todo, además aporta una enzima digestiva llamada bromelina, este péptido descompone las proteínas que se encuentran en el estómago y desde hace siglos esta fruta se usa en América para tratar la indigestión.

Otra fruta rica en agua y en pectina es la manzana, que ofrece múltiples beneficios, por ejemplo: eliminar líquidos, reducir hinchazón abdominal y saciar el apetito y desintoxicar el organismo.

Aunado a ello, la manzana es una fruta evita las caries, blanquea los dientes y previene enfermedades cardiovasculares al limpiar la grasa de la sangre (colesterol).

El kiwi es una fruta que aporta vitamina C, pero además tiene la capacidad para eliminar hasta la tercera parte de la grasa que se acumula en el organismo y estimula la función de una sustancia llamada carnitina, que quema las grasas para convertirlas en energía.

Por último, se recomienda que el consumo de frutas siempre se acompañe de una dieta variada y equilibrada, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: