Por no comprobar el uso de recursos para el pago de gasolina, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), observó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) un monto de 817 mil 195.24 pesos con un mismo proveedor del servicio.
De acuerdo con el informe individual de revisión de la cuenta pública 2020, la erogación sin documentación justificativa efectuada por el organismo público autónomo, que dirige Alejandro Habib Nicolás, corresponde a la partida denominada Combustible y lubricantes.
“…Se detectó que la entidad fiscalizada realizar operaciones, las cuales carecen de documentación justifiactiva, toda vez que en las pólizas no se adjunta documentación que justifique evidencia de los traslados por concepto de diversos puntos de diversos puntos de Hidalgo”, dice el reporte.
Entre las omisiones detectadas se encuentran la carencia de motivo de trasladar, oficio de comisión con sellos, credencial del trabajador expedida por la CDHEH y credencial para votar.
El ente fiscalizador también observó que la Comisión realizó erogaciones que carecen de documentación justificativa, pues no se adjuntan documentación que acredite evidencia los pagos realizados en las partidas Materiales y útiles consumibles, para el procesamiento en equipos y bienes informáticos, Material de limpieza, Material eléctricos y Software, lo que le provocó una recomendación.
Asimismo, la ASEH detectó que la CDHEH carece de actividades y lineamientos diseñados y documentados de forma exclusiva para la adquisición, mantenimiento, soporte, desarrollo, uso y desecho de las tecnologías de la información, “lo que genera vulneración en sus procesos o que se ejecuten de forma ineficiente”.
De la fiscalización a las entidades del sector paraestatal y organismos autónomos, la comisión tuvo el mayor monto observado, seguida de la Unidad Tecnología Minera de Zimapán, con 185 mil 80.5 pesos y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, con 184 mil 489.58 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: