Amparan a diputado de Morena acusado de desviar 18 MDP

La justicia federal amparó al diputado federal del distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, contra la resolución de la contralora municipal de Atotonilco de Tula, derivada del procedimiento administrativo PMAT/CIM/PARA/05/2020 que lo inhabilitó por un año como servidor púbico por una “negligencia administrativa”.
La sanción contra el exalcalde de esa demarcación emanado de Encuentro Social (PESH) fue impuesta por el órgano fiscalizador del Concejo municipal interino, como autoridad sustanciadora y resolutora, vigente del 14 de diciembre de 2020 a la misma fecha de 2021.
El legislador federal postulado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue señalado por la Contraloría local por el presunto desvío de 18 millones de pesos durante el periodo que presidió el ayuntamiento 2016-2020, antes de ocupar una curul en la Cámara de Diputados en 2018.
Tras la resolución del 30 de noviembre de 2020, Ángeles Mendoza solicitó la protección de la justicia federal contra el proceso de su inhabilitación y la obtuvo el 2 de junio posada por parte del Juzgado Segundo de Distrito, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Según el informe de la contraloría local situado en autos, la instancia fiscalizadora remitió al juez la constancia de citatorio, así como la diligencia de emplazamiento a procedimiento administrativo de 27 de noviembre de 2020.
El diputado estuvo en prisión en dos ocasiones acusado de delitos cometidos cuando fue edil por el Partido Verde Ecologista (PVEM) en el pedido 2006-2009, además de que se encuentra denunciado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por irregularidades en su segundo periodo como presidente municipal de Atotonilco de Tula.
Durante el pasado proceso electoral para renovar las legislaciones locales y federales, el morenista manifestó su apoyo para la entonces candidata de la alianza Va por México por el distrito de Tula V, Irene Soto Velarde, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conjunto con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Ello, luego de que no fue considerado para la reelección por parte de la coalición que conformó su instituto político, y en su lugar postuló al osorista Cuauhtémoc Ochoa Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: