Tulancingo tendrá una venta de oportunidad

Poco conocida la regidora Luz María Ortiz

EXPECTATIVA. Una venta de oportunidad y desarrollo económico, se abre para Tulancingo y la región, de concretarse dos inversiones que podrían alcanzar en total, hasta los 450 millones de pesos para este año. Se trata primero del puente vial en el crucero Acatlán, que anunció el gobernador Omar Fayad con una derrama de más de 200 millones de pesos. La otra es una inversión privada, si se aprueba el establecimiento de una tienda de autoservicio en el corredor comercial de la zona sur de la ciudad. Se estima un gasto superior a los 250 millones de pesos. De concretarse, tendrá un efecto de derrama económica, para muchos negocios y comercios de la región, pero sobre todo generación de empleo director e indirecto. Veremos.

OBRA MAL planeada resultó el Puente Bicentenario. Durante la inauguración de esta infraestructura, fue exhibida las fallas que tuvo el diseño, como la omisión para la reubicación de los cables de mediana tensión y el transformador eléctrico, así como las rampas de acceso hacia el bulevar Tomás A. Edison. Y estas omisiones se traducen en un gasto adicional, que no se contemplo en el proyecto. ¿Habrá alguna responsabilidad y sanción por la obra tan mal proyectada para la administración que la ejecutó?

SERÁ EL PROXIMO 29 de julio cuando se haga entrega recepción del monasterio presidencial de Acaxochitlán al nuevo capellán Erik Carbajal Romo, quien ganó las elecciones extraordinarias.

ANDAN de presumidos la mayoría de asambleístas del convento municipal, que en días pasados en una excursión, acudieron a un recorrido por las distintas oficinas del Congreso Estatal. ¿Fue visita social o de trabajo para temas de interés de la ciudadanía?

VECINOS de comunidades de Singuilucan, agradecieron al empresario Héctor Herrera, la entrega de juguetes y dulces a niños, así como cobijas a familias de escasos recursos, que recibieron también despensas con productos de la canasta básica.

A REVISIÓN piden ciudadanos que caminan por los pocos andadores abiertos al público en el Jardín La Floresta, el estado que guaran los árboles de La Floresta. Aseadores de calzado han escuchado el crujir de ramas de los añejos fresnos, señas inequívocas de que por las lluvias de los últimos días pueden sucumbir.

POR FIN LLEGO la conclusión del ciclo escolar 20-21 y será este lunes 5 de julio, cuando en video llamadas, los alumnos sean felicitados por padres y padrinos, por haber concluido como fuera ese atípico ciclo escolar.

TAL PARECE que las lámparas del alumbrado público que no funcionan, son cambiadas siempre y cuando lo soliciten asambleístas del tricolor, menos no hay respuesta positiva a las peticiones de la gente.

DICEN que nadie la conoce, pero la gente que ha buscado a la regidora independiente Luz María Ortiz Padilla, saben que es munícipe porque aparece en la lista de los diezmos. AMEN

YA ES UN Tianguis normal, fuera de la advertencia sanitaria. Gente sin cubrebocas, menores de edad con sus madres, adultos de la tercera edad en las calles, donde se instalan puestos de todo tipo y donde muy pocos hacen la recomendación del uso del gel y marcarilla. Después no digan por qué se incrementan los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: