Pachuca.- El Presidente de la Coparmex en el estado, Alberto A. Paredes, señaló que el sector empresarial se pronuncia porque el regreso a clases sea en el mes de agosto de manera escalonada, para que pueda darse una reactivación económica en el estado.
Precisó que la Coparmex estuvo de acuerdo en que las clases presenciales no comenzarán en junio, como ocurrió en otras entidades.
Sin embargo si es necesario que pudiera darse el retorno a las clases, en el mes de agosto.
Precisó que independientemente de la importancia de la reactivación económica, también lo es la vida social que deben de tener los niños, adolescentes y jóvenes.
En Hidalgo actualmente se encuentran 13 municipios en semáforo rojo, que son los de mayor dinamismo económico y poblacional en la entidad como Tula, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo.
Indicó que el sector empresarial se pronuncia porque el regreso a las aulas se de en el mes de agosto, bajo protocolos de sanidad reforzados, a fin de que los niños puedan estar en clases sin ningún riesgo, ya que se debe de estar alerta que la falta de clases presenciales genera daños psicológicos en algunos infantes.
Sobre esta propuesta aún no se plantea a las autoridades de salud, sin embargo consideró urgente que pudieran regresarse a clases presenciales de manera escalonada, para evitar que haya contagio no sólo entre los niños sino también entre los maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: