La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, quien ahora preside el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia, destacó que los 11 refugios temporales que existen en el municipio, juegan un papel preponderante en caso de que las lluvias sean extremas.
La entrevistada, aseguró que los albergues están planificados y cuentan con las condiciones adecuadas, para que en determinado momento puedan ser utilizados.
Los refugios temporales, dijo Magaldi Rivera, se encuentran en la escuela Jorge Berganza de Campo Alegre; el Conalep (Jaltepec); la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la colonia Guadalupe; primaria Lázaro Cárdenas, en la colonia San Isidro, y primaria Vicente Guerrero, en la localidad Sultepec.
En el centro de la ciudad, también, fungirán como albergues la Catedral Metropolitana, la secundaria José María Lezama, el Club de Leones y la Universidad ETAC, al igual que las primarias Martín Urrutia y Miguel Hidalgo, así como un centro de acopio ubicado en la calle Corregidora, entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto, junto a las oficinas de la dirección de Movilidad y Transporte.
Estos lugares ya están validados por Protección Civil, DIF estatal y la Jurisdicción Sanitaria, número dos.
“Tenemos que estar prevenidos, obviamente no queremos que ocurra alguna inundación u otro imprevisto de la naturaleza”, expresó Yolanda Magaldi.
Definió como importante que la gente atienda el llamado de las autoridades cuando indiquen que tienen que salir de sus hogares y que además, tengan a la mano sus documentos más importantes, para ello -indicó- hay que hacer uso de la mochila de emergencias.
Indicó que gracias a la tecnología, en los celulares se puede ubicar a través del Google Maps, el refugio que corresponde de acuerdo con el sector en donde se vive.
“El personal que se encuentra en estos lugares, está capacitado para hacer lo que les corresponde y las personas, en su momento, estén debidamente atendidas”, garantizó la presidenta del DIF municipal.
Sobre las condiciones climáticas actuales, aseguró que tanto ella como el presidente municipal Jorge Márquez, están al pendiente de lo que informa la dirección de Bomberos y Protección Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: