Pachuca.- Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hizo pública su separación del grupo político del que formaba parte, encabezado por Asael Hernández Cerón, coordinador la fracción albiazul y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, e hizo un llamado a la militancia a refundar el instituto.
“Hoy, en este mensaje abierto, me deslindó y hago público que me separo del equipo político al que pertenecí de manera leal, paciente y disciplinado desde que llegué a Hidalgo”, externó a través de un vídeo.
García Villanueva señaló que el instituto político está secuestrado por “una camarilla” y dijo que hará de este un partido libre y democrático.
“Como presidente de Acción Nacional, haré lo que desde un inicio de esta dirigencia debí haber hecho, hacer de esta institución el partido libre y democrático que la militancia y sobre todo la ciudadanía esperan.
“El PAN no es propiedad de un grupo, el PAN no puede ni debe estar secuestrado por una camarilla, el PAN es del pueblo, el PAN es de México”, sostuvo.
Consideró que habrá militantes que sigan “bajo la sombra de alguien”, pero que también habrá otros que levantes la voz.
Asimismo, consideró que el partido necesita “una buena sacudida”, por lo que hizo un llamado a la militancia panista, a refundar el instituto partidista.
Esta decisión, indicó, la tomó después de haber analizado los resultados de las elecciones municipales de 2020 y las de legisladores locales y federales de 2021, en las que ganó ocho ayuntamientos (la mitad de las obtenidas en 2016) y una diputación local (en 2018 no ganó en ningún distrito).
“Después de vivir procesos electorales para elegir presidentes municipales y diputados federales y locales, después de un análisis y momentos de mucha reflexión, he decidido continuar con mi servicio a la institución, a nuestro partido, he decidido continuar sin ataduras ni riendas que supriman las decisiones correctas”, dijo.
Cabe señalar que en los comicios municipales obtuvieron una regiduría Selene Itzel Balderas Samperio, en el ayuntamiento de Pachuca, y Margery Rivera Nuñez, en Huejutla, esposas de Cornelio García y Asael Cerón, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: