Existen 105 anuncios espectaculares en Tulancingo

La directora de Permisos y Licencias, Ivonne Ortega Leyva, aseguró que, por el momento, no existe incremento de anuncios espectaculares y este año tienen contabilizados 105.
“Se realizan inspecciones constantes para detectar si algunos ha sido colocado sin permiso, tal es el caso del espectacular que fue derribado en enero pasado por el camión de una empresa particular”.
La funcionaria, dijo que dicha estructura no contaba con la autorización de las autoridades para su instalación y aunque se notificó a los responsables de una infracción, los daños no han sido cubiertos.
Tanto las empresas que se dedican a esta actividad, como los particulares que colocan anuncios, no cuentan con algún seguro para cuando se suscite algún percance que dañe a terceros.
Sin embargo –agregó la funcionaria-, en el permiso que debe ir el nombre del responsable de la obra y del perito, además de comprometerse a dar el mantenimiento correspondiente a la estructura, lo cual es objeto de revisión por los supervisores de la dependencia.
Las estructuras deben ser certificadas por personal de Licencias y Permisos, ya que al responsable de la empresa se le pide una memoria de cálculo y debe haber un criterio estructural, ya que, por lo general, son estructuras de acero que van sobre una azotea.
La entrevistada, agregó que el clima y la dirección del viento, entre otros factores, son temas que van incluidos en el otorgamiento del permiso que tiene vigencia de un año. “También se deben tomar en cuenta las características del anuncio, ya que hay auto-soportados, adosados y en función de eso, se determinan las condiciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: