Pachuca.- Especialistas que participaron en la Expo Agenda 2030, realizada en el Valle del Mezquital, documentaron las afectaciones que se generan con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR), que impacta en la salud de la población y el deterioro de las tierras de cultivo.
Fernando Sánchez Reyna, titular de la unidad de riego de Francisco I. Madero, dio a conocer que el pasado 25 de junio se realizó la Expo Agenda 2030, para analizar la situación de deterioro ambiental que se vive en las comunidades del valle del Mezquital.
En estos trabajos se contó con la participación de especialistas, diputados locales y federales, así como de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de los distintos distritos de riego de la zona, quienes determinaron diversos daños de la PTAR.
Dijo que se coincidió en que la planta ocasiona problemas de salud en la región de Atotonilco y las zonas aledañas, además de qué el saneamiento de agua no es el indicado, debido a que se aplican grandes cantidades de cloro, sodio y otro tipo de químicos que ocasionan que el agua sea inservible.
De esta manera, indicó que para él, contar con agua muerta que sólo sirve para remojo y no para hidratar, es un grave problema, ya que disminuye significativamente la fertilidad de la tierra y como consecuencia de ello, se tiene un bajo rendimiento productivo.
Las conclusiones que se tuvieron en las mesas de trabajo con académicos y especialistas, serán enviadas al gobierno federal, a fin de qué se pueda poner en marcha políticas reviertan esta situación que está considerada como crítica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: