Pachuca.- Dos empresas buscan dotar de vales de despensa al ayuntamiento de Pachuca, para trabajadores sindicalizados y sus propuestas están entre los 5.8 y 6.9 millones de pesos, de acuerdo con el acta de apertura de propuestas de la licitación pública MPS-SA-LP-09-21.
Según las bases de la convocatoria, se pretende que el gobierno municipal adquiera los vales impresos con un valor de 700 pesos, para los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).
A la presentación y apertura de proposiciones acudieron dos empresas: Efectivale S de RL de CV con una propuesta de 5 millones 824 mil 599.31 pesos y Toka Internacional SAPI de CV con una sugerencia económica de 6 millones 968 mil 182.20 pesos.
Esta es una de las 50 prestaciones con las que cuentan los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca.
El pasado 23 de junio, a un día del estallamiento de la huelga, el SUTSMP y el alcalde Sergio Baños Rubio, llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 5 por ciento para los agremiados.
Percy Espinosa Bustamante, secretario general de la organización sindical, firmó dicho acuerdo con el edil priista, el cual es retroactivo al año 2017.
El recurso que destinará el municipio para cubrir el pago retroactivo y el aumento salarial será de 47 millones 915 mil 880 pesos.
En un principio, la huelga se había programado para el 17 de junio, pero la semana pasada el sindicato informó que retrasaban el emplazamiento siete días más a petición de representantes del municipio.
Además, el gobierno municipal de Pachuca le otorgó por cuarta ocasión un contrato a la Cruz Roja Mexicana para la prestación de los servicios médico para los trabajadores sindicalizados, así como a inspectores y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal.
De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública MPS-SA-LP-02-21, el ayuntamiento le otorgó el convenio a dicho centro médico del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, por un costo de 14 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: