La salud va de la mano de la belleza, pero no hay que cuidarse solo por estética o vanidad, sino simplemente para prevenir algunas enfermedades crónicas degenerativas como el sobrepeso u obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol y/o triglicéridos elevados, las enfermedades del corazón y hasta algún tipo de cáncer. Por esta razón, es necesario cuidar los siguientes aspectos:

• La alimentación
• El consumo de agua simple diario
• La actividad física  
• Las horas de descanso
• Limitar el consumo de  alcohol
• Evitar el tabaco

Todo lo anterior nos ayudará a mantener una piel joven, pero para mantener esta juventud es necesario prevenir la degeneración celular prematura de la piel y de todos los órganos y de qué manera se logra esto; cuando usted lleva un plan de alimentación que contiene todos los nutrimentos necesarios y se sigue un estilo de vida sano, se incrementa la capacidad de regeneración de los tejidos. La oxidación celular se ve agravada por una dieta alta en grasa saturada y colesterol (de origen animal) y azúcares simples (azúcar de mesa y derivados), así como por un bajo consumo de ácidos grasos omega 3. También afectan el tabaquismo y, en el caso de la piel, la exposición a los rayos solares sin protección.

SUGERENCIAS

Beta carotenos. – Protegen la integridad de la piel. Se encuentran en las frutas y verduras amarillas, naranjas, rojas y verde oscuro. Además, las verduras color verde oscuro son una buena fuente de fibra, calcio, potasio, folato y hierro.

Vitamina C.- Participan en la formación de colágeno, sustancia que previene la flacidez de los tejidos, previenen la oxidación y son ricas en fibra.

Omega 3.- Evita la inflamación celular que daña tejidos. También disminuye los triglicéridos y la presión arterial.

Grasas monoinsaturadas. – Ayudan a disminuir colesterol y a mantener estables los niveles de azúcares e insulina en la sangre.

Lactobacilos. – Aumentan la flora bacteriana benéfica en el intestino, permitiendo un funcionamiento adecuado de este órgano y protegiéndolo así, de enfermedades, incluyendo el cáncer.

Cereales integrales. – Son altos en fibra insoluble, la cual ayuda a mantener el intestino activo, facilitando la eliminación de toxinas, además de ser fuente importante de vitamina E (antioxidante). 

Agua simple. – Es necesario asegurar la hidratación y la eliminación de toxinas, para esto se requieren en promedio 2 litros de agua simple.

Además de estas sugerencias, recuerde incluir una variedad de alimentos de origen vegetal y proteínas de buena calidad en su dieta. Si vive sano lo reflejara en su  piel, su cabello, sus uñas y en su sonrisa. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

 PREVIA CITA

CONSULTA EN LÍNEA

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVerocc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: