El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que presentó una solicitud para aumentar el salario mínimo en el país centroamericano en un 20 %.

La propuesta fue enviada para su aprobación al Consejo Nacional de Salario Mínimo, que está conformado por representantes del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores.

“Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que, en gran cantidad, son los que reciben y viven con el salario mínimo”, precisó Bukele en su mensaje.

Los salarios mínimos en El Salvador, vigentes desde 2018, son de 300 dólares mensuales para el comercio, servicios e industria; 295 dólares para la maquila; y entre 224 y 200 dólares en la agricultura.

“Con este aumento del salario mínimo no solo vamos a beneficiar a las decenas de miles de familias que van a recibir el aumento, sino que vamos a hacer crecer la economía, ya que estas familias van a tener más poder de consumo”, enfatizó Bukele.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: