Bukele propone aumentar en un 20 % el salario mínimo en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que presentó una solicitud para aumentar el salario mínimo en el país centroamericano en un 20 %.

La propuesta fue enviada para su aprobación al Consejo Nacional de Salario Mínimo, que está conformado por representantes del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores.

“Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que, en gran cantidad, son los que reciben y viven con el salario mínimo”, precisó Bukele en su mensaje.

Los salarios mínimos en El Salvador, vigentes desde 2018, son de 300 dólares mensuales para el comercio, servicios e industria; 295 dólares para la maquila; y entre 224 y 200 dólares en la agricultura.

“Con este aumento del salario mínimo no solo vamos a beneficiar a las decenas de miles de familias que van a recibir el aumento, sino que vamos a hacer crecer la economía, ya que estas familias van a tener más poder de consumo”, enfatizó Bukele.

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: