Esta tarde fue inaugurado de manera oficial el Puente Bicentenario, a cargo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, acompañado de su esposa, la señora Yolanda Magaldi, ciclistas de la región, regidores y personal de la presidencia municipal.

En su mensaje, el alcalde reconoció la polémica que se generó en torno a la construcción del Puente Bicentenario, y las fallas que se tuvo en su diseño, como la omisión de la reubicación de cables de media tensión y transformador eléctrico.

Pese a esas fallas, Márquez Alvarado dijo que el puente es útil, porque le da seguridad a los usuarios del sendero, no obstante, también puntualizó que habrá que invertirle un recurso más para crear rampas de acceso hacia el bulevar Tomas Alva Edison, situación que también omitió la administración pasada.

La inauguración también fue marco para iniciar una exposición titulada “Iconos de Tulancingo”, que son lonas con ilustraciones de puntos turísticos y de interés general, que ya son parte de la identidad de la ciudad.

La explicación de las ilustraciones corrió a cargo de los historiadores Lorenia Lira Amador y Felipe Carrillo Montiel. El director de cultura del municipio , Humberto Delgadillo informó que esta exposición se irá cambiando en determinado tiempo y abordará distintos temas de relevancia en Tulancingo.

Las lonas estás colocadas en los costados de las columnas rectangulares que sostienen en puente, en donde ya se puede observar las imágenes de El Parque El Caracol, El Monumento al Santo, El Balnerario de Santa Ana, El Hotel Colonial y el Hemiciclo Bicentenario, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: