Un festín se dan los canes con los montones de basura que hacen los vecinos de algunas colonias, mientras pasa el camión de la basura, situación que ha prevalecido por varios años y que algunos colonos buscan una estrategia para mejorar la recolección de basura.Un festín se dan los canes con los montones de basura que hacen los vecinos de algunas colonias, mientras pasa el camión de la basura, situación que ha prevalecido por varios años y que algunos colonos buscan una estrategia para mejorar la recolección de basura.

Trabaja autoridad en Expo Feria Artesanal

Tiene dedicatoria, el bloqueo de taxistas

QUE SIEMPRE si habrá feria en Tulancingo, pero será solo de artesanías y de la región y del estado. No se permitirá la venta de artículos de otros países ni muchos menos, productos chinos. Las autoridades del municipio ya tienen avanzadas las pláticas con el sector artesanal y en próximos días, darán a conocer el programa de actividades.

ACUSAN intervención de grupos políticos como presagio de la turbulencia que vendrá en Hidalgo, por la sucesión de gobernador. El movimiento de trabajadores del volante, que paralizó a la capital del estado, tiene dedicatoria. José Luis Guevara, titular de la Semot, quien con bombo y platillo anuncio el programa Taxi Contigo, recibió su primera estocada. Los taxistas se rehúsan a pagar por la aplicación móvil, así como el establecer el taxímetro en las unidades. Pero los concesionarios de las placas, aplauden dicho plan y han señalado que detrás de la inconformidad están dirigentes del partido Morena. Será?

PRECAVIDO vale por dos. Con visión preventiva, las autoridades de Tulancingo comenzaron a finales de febrero, trabajos para el desazolve del río San Lorenzo y los drenes que cruzan la ciudad. Hoy ante la permanente lluvia que ha caído desde la semana pasada y que no cesa en la región, las avenidas de agua corren sin obstrucción en su cauce, lo que se ha posibilitado un desfogue eficiente. Fue una buena decisión hace cuatro meses, del alcalde Jorge Márquez Alvarado, de actuar a tiempo ante los pronósticos meteorológicos, que este año sería de mucha lluvia.

CONFORME se analizan los resultados electorales del Distrito 11, la alianza Va por Hidalgo, resultó un fisco. Acción Nacional solo aportó 3800 de los 8000 sufragios esperados y el PRD 600 de los mas de 3 mil esperados. Para los “estrategas”, dejó mucho a desear el trabajo de la munícipe Araceli Melina Ibarra Marín, pues su contribución resultó más que pírrica y de poco compromiso para convocar a sus seguidores. Poco la importa el resultado, si tiene asegurado un salario de más de 30 mil pesos, por al menos tres años mas como regidora.

NUBOSIDAD y lluvia ha dejado el huracán Enrique, pero por fortuna solo han sido precipitaciones ligeras y moderadas, que invita a no salir a la calle de no ser necesario.

A CASI medio año de inicio del actual gobierno del monasterio presidencial, ya se dejan escuchar voces inconformes entre asambleístas del tricolor, que besando la cruz, dicen que no todos los regidores “jalan parejo” y ronda ya el fantasma de cambio de chaqueta hacia Morena. ¿Será?

ALLÁ POR el monasterio del Santo Patrono Santiago Apóstol, tierra de la cucaña y pamplonada, se ha despertado el morbo por las declaraciones que hiciera el hijo del exalcalde futbolero a los líderes del tricolor, que si tuvieran vergüenza, deben dejar los cargos a verdaderos representantes populares.

CON ESE don que tienen para ayudar a quien lo solicite, las regidorasy Elsa Mejía Gómez, se han ganado la simpatía y agradecimiento de personas de distintos extractos sociales, beneficiadas con los apoyos que solicitaron a ambas representantes.

APENAS VAN para medio año de gobierno (seis meses) y ya dicen los creyentes de la doctrina del tricolor, que no ven ni con lupa, a un buen prospecto para las elecciones del 2024, se van diluyendo los buenos aspirantes que refrenden la silla presidencial para el ex entonces poderoso partido. AMEN

NI MODO que diga que no lo dijo. Resulta que en su labor de mantener limpios lugares de esparcimiento deportivo, un regidor del tricolor, pidió no tirar basura los que asisten a esos lugares. Pero un sobrino del asambleísta, le pidió que pusiera unos botes y el munícipe, en son de burla contesto: “ya puse los botes, pero de Tecate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: