El representante de los concesionarios de la Ruta 02 TLG, Apolinar Ávila González, dijo a Ruta que por el momento sus agremiados de Tulancingo, se encuentran al margen de la manifestación que realizaron este lunes los taxistas en la zona metropolitana de Pachuca, por la modificación de banderazo inicial de 38 pesos en el nuevo servicio de taxímetro y de la aplicación de programa de modernización denominado, Taxi Contigo.
“Nosotros tuvimos una reunión con autoridades del Transporte y dentro de los acuerdos, entre ellos el estudio de tarifas planas (viajes foráneos), estudiar en forma particular cada región y el más importante, fue que la prueba piloto iba a realizarse en Pachuca con el banderazo de 38 pesos hasta 4 kilómetros ya a partir del quinto, 3 pesos por kilómetro adicional”.
A los tres meses se haría una evaluación de resultados. “En Tulancingo y los municipios que no conforman la zona metropolitana de Pachuca, no tenemos nada que ver con tal situación y nuestra única responsabilidad, es cambiar la cromática de las unidades y lo que pedimos en el convenio, es que cada municipio sea dictaminado con sus propias características.”
En este último tema, Ávila González puntualizó que en este municipio son alrededor de 50 taxis, los que cuentan con la nueva cromática, ya que tienen como lapso para cumplir con este requisito hasta el mes de diciembre.
Por lo que respecta a las tarifas en Tulancingo el entrevistado dijo que desde el 2017, la mínima es de 32.50 pesos, por ejemplo, del centro a Aurrerá.
Sin embargo, estos precios en la práctica son muy elevados. Cabe señalar que del centro a la presidencia municipal el cobro de acuerdo con lo convenido entre el cliente y el taxista debería ser de aproximadamente 45 pesos, aunque llegan a cobrar hasta 80 pesos o más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: