Pachuca.- Tras cerca de 10 horas de bloqueos de las principales avenidas, bulevares y salidas de Pachuca, así como de carreteras en otros cinco municipios, taxistas y autoridades estatales acordaron levantar los cierres carreteros y revisar las peticiones de los conductores del transporte público individual.
Las principales vialidades de la capital hidalguense, comenzaron a ser bloqueadas por taxistas alrededor de las 7:00 horas y empezaron a sumarse conductores de Mineral de la Reforma, Zempoala, Tula, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama, que se estima fueron más de mil trabajadores del volante.
Todos con un mismo fin, demostrar su rechazo en contra de la reconversión tecnológica para la prestación del servicio.
Una de las principales negativas del sector, es pagar 345 pesos mensuales por usar la aplicación móvil para el funcionamiento de los parquímetros y firmar un contrato, lo cual no fue resuelto en la mesa de trabajo que encabezó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara Muñoz, y 26 representantes de los taxistas.
En cambio, se acordó que las autoridades estatales revisarán dicha petición, que incluye que no se les haga firmar el contrato por al menos el periodo de prueba del programa Taxi Contigo, que concluye el 30 de septiembre.
Asimismo, se pactó que de ser necesario, ampliar el tiempo de prueba en caso de ser necesario para corregir errores y atender observaciones de los conductores del volante.
Por parte de los taxistas, deberán elegir a un representante para que acuda a las reuniones con autoridades estatales para darle seguimiento a la minuta firmada ayer y que quedó inconclusa.
Por lo anterior, los conductores de vehículos prestadores del transporte público individual se comprometieron a retirar los bloqueos carreteras y buscar los canales de comunicación para no generar una parálisis en la movilidad de los, mientras que la Semoth informó en un comunicado que mantendrá dialogo con los taxistas para evitar futuras protestas de este tipo y no perjudicar a terceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: