La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), informó que la reducción del diámetro en los colectores pluviales de la bajada de San José, se realizó a petición de los ejidatarios para evitar daños a sus caminos.
Lo anterior, después de que algunos ciudadanos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el taponamiento de esos colectores provoque una situación de riesgo por el exceso de agua.
A través del área de Comunicación Social de la SOPOTH, se informó que esos trabajos se hicieron hace un par de años a petición de los ejidatarios de la zona, que sufrían la afectación de sus caminos debido a la fuerza con la que llegaba a pasar el agua, en lluvias abundantes.
Con esto, explicó la dependencia estatal, se reguló el flujo del agua que pasa por debajo de la carretera de sur a norte, misma que les causaba algunos problemas en sus caminos y parcelas.
Ejidatarios de Ahuehuetitla, reconocieron que esa reducción fue a petición de ellos, ya que aún no se encauzaban los escurrimientos hacia Barranca Seca y de ahí, a la presa de la colonia Ahuehuetitla.
Puntualizaron, que tan luego las autoridades terminen ese encauzamiento podrán quitar esa reducción para que quede la apertura original, que era de 90 centímetros.
La SOPOTH, aseguró que esos pasos de agua que fueron reducidos están constantemente monitoreados por su personal para evitar que se tapen con material pedregoso, térreo o basura que arrastra el agua y pueda generar un problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: