Piden a TSJEH apoyo para que haya claridad en juicio donde se disputa la propiedad de un predio

Roberto Yañez Barrón y Julia Cayetano Figueroa, pidieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), que el juicio ordinario civil que llevan contra el ciudadano de iniciales J.G.H., por el presunto apoderamiento de un terreno ubicado en la cabecera municipal de Agua Blanca de Iturbide, Hidalgo, sea con trasparencia y en apego a la ley.
Yañez Barrón, explicó que el predio en disputa lo adquirió el 24 de mayo del año 1996 y aseguró que tienen las escrituras notariadas y el contrato de compra – venta, que garantiza el pleno dominio del inmueble.
“Hace unos meses J.G.H., que es vecino de mi predio, me dijo que ya lo había comprado, por lo que fuimos al juzgado en Agua Blanca, y presentó un contrato de compra – venta apócrifo, por lo que nos mandaron a los Juzgados Mixtos de Primera Instancia en Tenango de Doria”, explicó Yañez Barrón.
Ahí, agregó el afectado, se levantó la denuncia y le asignaron un abogado como defensor de oficio, de iniciales J.J.G.S., pero consideró que el abogado de oficio fue descuidado en el seguimiento del caso.
“Nos daba largas con el pretexto de la pandemia y la semana pasada me llamó, me preguntó que por qué no había acudido a la audiencia a la que estaba citado. Yo le respondí que nunca había recibido alguna notificación de parte suya, pero él argumentó que el 13 de junio me había dado un papel con la fecha y hora de la audiencia; sin embargo, no fue así porque ese día estaba con nosotros el perito en topografía y él está de testigo que no me dio nada”, aseguro Yañez Barrón.
Por tal motivo, pidió a la autoridad del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, que reprograme la audiencia, pues, además, la semana pasada estuvo enfermo y le era imposible desplazarse a los juzgados.
“No estoy dispuesto a que se declare desierta la audiencia y pierda mis derechos de pelear por mi patrimonio, porque sé que es una arbitrariedad de quien se quiere apoderar del terreno, porque él argumenta que se lo vendieron y que tienen una escritura previa a la que yo tengo, pero no es así, porque el primer propietario de ese terreno es mi testigo y él reconoce que sólo le vendió a un señor de nombre Guadalupe y él me vendió ese terreno, por lo que los papeles que está presentando la otra parte son apócrifos”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: