Pese a la intensidad de las lluvias durante el fin de semana y el inicio de ésta, los anegamientos registrados en diferentes sectores no representan riesgo alguno, con una medición de entre 25 y 27 milímetros, de acuerdo con el reporte más reciente de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
El vocero de la corporación Ábner Yáñez, dio a conocer que mantienen el operativo de revisión de los ríos, sin que haya el menor problema con la afluencia del agua.
Prevén, dijo, que estas condiciones climáticas continúen por lo menos durante los próximos cinco días.
Ayer (lunes), Ruta realizó un recorrido por el río Tulancingo, a la altura tanto de San Nicolás como el llamado “Puente Colorado”, en el que se pudo apreciar que aun cuando la corriente lleva mucha fuerza, el nivel se encuentra por debajo de la mitad del canal.
De igual manera, Abner Yáñez comentó que atendieron algunos encharcamientos a nivel de banqueta, en las colonias Magisterio y Vicente Guerrero.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ha emprendido trabajos de limpieza y desazolve en los diferentes drenes pluviales, aunque uno de los problemas más frecuentes consiste en tirar la basura en la vía pública, lo cual provoca taponamientos y por lo tanto, encharcamientos.
Por ello, las autoridades han emitido algunas recomendaciones para evitar posibles percances derivados de las lluvias, principalmente mantenerse en casa si es que no hay necesidad de salir a la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: